Con “El Cristo Ciego” partirá el Festival Internacional de Cine de Antofagasta

cristo-1

Con “El Cristo Ciego” partirá el Festival Internacional de Cine de Antofagasta

  • La alabada película de Christopher Murray en Venecia llega por primera vez al norte del país.
  • Antofadocs 2016 irá del 12 al 19 de noviembre con acceso gratuito a todas las funciones.

Antofagasta, 20 de octubre de 2016. Una de las películas más comentadas del segundo semestre de este año dará inicio a la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Antofagasta, Antofadocs 2016, se trata de “El Cristo Ciego”, que según su director, Christopher Murray, “propone una reflexión social y espiritual profunda, un viaje emocional junto a un personaje sugerente y una puesta en escena arriesgada situada en una locación sobrecogedora”.

La película, que fue nominada recientemente como mejor película en Venecia, narra la historia de Rafael, un habitante más en un pueblo recóndito del desierto chileno. Pero no es cualquier habitante. Él es Cristo. Una revelación divina que tuvo de niño lo marcó para siempre. Hasta ahora, pasaba sus días soportando humillaciones y cuidando de su padre alcohólico, pero una noticia sobre su único amigo de infancia lo llevará a emprender una peregrinación para realizar su primer milagro, abandonando todo a sus espaldas.

murray

Con el guión y dirección de Christopher Murray, la dirección de fotografía de Inti Briones y con Michael Silva como protagonista, esta película inaugurará toda una semana de competencias, talleres, focos de autor en Antofagasta, que acoge en diversas salas el Antofadocs 2016 que este año se abre a la ficción en todas sus secciones. Cabe destacar además, que Colombia será el país homenajeado en esta edición.

El Festival Internacional de Cine de Antofagasta es presentado por Minera Escondida y organizado por Retornable, Centro Artístico Cultural, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y CORE, Consejo Regional de Antofagasta y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *