Con interpretación de la soprano y actriz Pamela Flores se exhibió “Poesía sin Fin”

img_7334

A las 19:00 en el Teatro Municipal se presentó la última película de Alejandro Jodorowsky “Poesía sin fin” junto a la actriz y cantante Pamela Flores, quien interpreta a la madre y primer amor de Jodorowsky en la infancia en el film.

Antes de la función, la soprano interpretó Bachianas brasileiras nº5 junto a Luis Urbina, pianista del Teatro Municipal de Antofagasta.

img_7300

La película protagonizada por los hijos de Jodorowsky, fue financiada por sus propios seguidores. La cinta recrea su amistad con los poetas nacionales Nicanor Parra, Enrique Lihn y Pablo Neruda.  La cinta es la secuela de “La danza de la realidad” que recrea sus años de juventud, amor y emancipación en Chile.

Al finalizar la película se realizó un conversatorio junto a Pamela Flores, actriz de la película y a Erick Aeschlimann, productor general de la película.

img_7463

 

“Trabajar con Alejandro es increíble porque con la creatividad que tiene a cada rato se le ocurren cosas y trabajar con la cantidad de personas que aparecen en la película es un desafío.  Día a día es un mundo nuevo porque a Alejandro le gusta filmar la película lineal y en general nosotros filmamos las películas desordenadas, por lo tanto fuimos trabajando en la película diariamente” comentó Erick Aeschlimann.

¿Alejandro les comentó porqué decidió hacer esta película?

“Lo que él me transmitió especialmente en el personaje de su madre Sara, es que él está sanando su propia historia a través de muchos actos psicomágicos en las dos películas. En la parte final de poesía él sana la historia con su padre, porque nunca más lo vio y de esta manera trata de atemporalmente generar una sanación de toda su historia. Lo vi hace pocos días en París y lo primero que me dijo fue que ahora venía la sanación de su madre, esperemos que se concrete” respondió Pamela a la pregunta del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *