D-Formación

ANTOFADOCS también ofrece espacios de aprendizaje e intercambio de conocimientos, tanto para los miembros de la industria audiovisual, como para todos quienes estén interesados en asistir y conocer más sobre los temas que cada exponente desarrollará. D- FORMACIÓN cuenta con Workshops, Conversatorios y Master Class que se realizan de forma totalmente gratuita durante la semana de ANTOFADOCS. Revisa los horarios y lugares para que puedas inscribirte a través de nuestro e-mail [email protected]

Workshop Actuación frente a la cámara

Taller teórico-práctico donde el alumno asimila el lenguaje cinematográfico como medio de interpretación actoral y desarrolla técnicas de actuación frente a cámara; a través de la percepción de piezas audiovisuales y de ejercicios prácticos frente a cámara.

Taller de diseño de personajes

En el workshop se detalla el proceso de creación de personajes para el cortometraje “Historia de un Oso”, ganador del Oscar a mejor cortometraje animado. Se muestran imágenes inéditas del desarrollo del cortometraje, desde bocetos y conceptos iniciales hasta modelos 3D y resultados finales para terminar con un breve ejercicio donde los asistentes diseñan un personaje propio, utilizando los procesos y metodologías vistas en el taller.

Masterclass cinco décadas de documentario

Katia Mesel, arquitecta, artista gráfica y realizadora de Pernambuco, cuenta con más de 300 cortos realizados desde 1968 en todos los indicadores, formatos y géneros. Fundó ARRECIFE Produções en 1981, la primera productora de cine en Pernambuco. Es la primera mujer cineasta en Pernambuco y la primera mujer en participar en un festival de cine nacional, el segundo Festival de Cine de Bahía, en 1973. Su obra RECIFE DE DENTRO PRA FORA es el cortometraje en 35 mm más premiado de la década de los 90. Realiza películas culturales, educativas, documentales, centrados en la educación cívica, ambiental y las imágenes. Produjo y dirigió el programa semanal independiente: “Pernambucanos da Gema”; para la TV Pernambuco. Con frecuencia es invitada a conferencias, talleres, paneles y curaduría en numerosos festivales. Su trabajo ha obtenido variados premios en Brasil y en el extranjero y reconocimientos en diferentes festivales. .

Charla Punkrobot

En Febrero 2016, Punkrobot Studio la empresa creada por Antonia Herrera, María Elisa Soto-Aguilar, Gabriel Osorio y Pato Escala ganó el primer Oscar para una producción Chilena y el primer Oscar para una producción animada hecha en Latinoamérica, gracias a su cortometraje "Historia de un oso" / "Bear Story". La charla, realizada por Gabriel Osorio (Director) y Pato Escala (Productor) consiste en un relato sobre el proceso de realización y búsqueda de "Historia de un Oso", pero además cuenta la historia de la productora Punkrobot Studio y cómo fueron sus inicios, para finalmente terminar con el camino que permitió al cortometraje y la productora a ser nominados a los premios de la Academia, la ceremonia de premiación y el backstage que vivieron los realizadores esa noche, junto a la exhibición de un video exclusivo.



Mirando el territorio

“Mirando el territorio” se plantea como una experiencia de laboratorio de creación, con el objetivo ​ de iluminar cómo ves y qué ves en el lugar que habitas y que te habita. El proceso se guiará a través de mentorías, con el fin de descubrir el territorio a través de otras miradas..

Taller de Stop Motion para niños

Aprender nociones básicas de la técnica de animación stop motion, pasando por las etapas de diseño y construcción de personajes e iniciación a la animación de plasticina. Entre sus contenidos hay fundamentos teórico-prácticos de la animación stop motion, preparación y realización de un personaje creado individualmente y animación del personaje según su personalidad. Este taller está dirigido a niños de entre 7 y 13 años.

El documental y la información

El documental, si se toma como un dispositivo de imágenes, tiene que hacerle caso a su naturaleza visual, y desde ese mismo momento deja de ser un instrumento de la información. Puede ser instrumentalizado como vehículo informativo, pero ahí es cuando pierde toda la riqueza de su lengua que habla más del misterio que de la evidencia, de la incertidumbre que de certezas. El documental, como cine, está más cerca de la complejidad que de lo cierto.