El viaje del acordeón

el-viaje-del-acordeon

Sinopsis:

Este documental enlaza dos mundos por medio de un sonido y su instrumento, el acordeón, básico en la música vallenata. Traído desde Alemania rumbo a Buenos Aires, llegó por accidente a Colombia, o al menos así lo cuenta la leyenda. Los directores a través del músico Manuel Vega y su grupo, realizan un viaje desde su fallida participación en el concurso del Festival de la Leyenda Vallenata, hasta su presentación con la orquesta de acordeones Hohner en la ciudad de Trossingen, Alemania, a donde fueron invitados como representantes del vallenato, enlazando los orígenes y sonidos de este instrumento, los sueños y sus transformaciones en un homenaje a la vocación, la música y la alegría.

Biofilmografía del Director:

Andrew Tucker
Creció en Heidelberg y estudió en Hamburgo, Alemania. Desde el año 2000 visitaba y trabajaba constantemente en Colombia. A partir de esto desarrolló un gusto por el intercambio cultural y la dicotomía entre la cultura musical de ambos países. En el año 2008 se une con Rey Sagbini y realizan la película El Viaje del Acordeón, basados en la historia del acordeonero Manuel Vega y su orquesta.

Rey Sagbini
Reinaldo Sagbini nació y creció en Valledupar en 1972. Vive en Alemania, donde se formó como cineasta, allí encontró una pasión por retratar lo que generaban los escenarios musicales y los fenómenos sociales recordando la cultura colombiana. A partir de varias experiencias en este país, un proceso e intercambio de saberes entre las dos naciones, lo llevó a compartir con el realizador Andrew Tucker en busca de retratar la historia de Manuel Vega en El Viaje del Acordeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *