Audiovisualista ariqueño destaca en Festivalito de la Palma en España

Ariqueno-Las-Palmas-Espana

Con la muestra de las películas rodadas en su última versión y además la participación de un director chileno, AntofaDocs está participando del XII Festival de las Estrellas de La Palma “Festivalito”, en España, como parte del trabajo extensión internacional que el certamen antofagastino realiza para llevar el cine nacional a diversas latitudes.

“Lo esencial es invisible a los ojos” es el lema de este encuentro en Europa y que congrega a más 160 cineastas de diversas partes del mundo, AntofaDocs el único representante chileno participando. Las proyecciones se realizan en el Teatro “Circo de Marte” de Santa Cruz de La Palma, en la muestra “Cines del Mundo”, ubicado en el archipiélago de Canarias.

ARICA

En la ocasión el profesional ganador de la última versión del certamen Antofadocs con la película “Cuatro Manos”, ganadora del taller “Mirando el Territorio” del festival antofagastino 2017, es exhibida en España. Lugar donde el propio director, el ariqueño Diego Véliz, viajó a dicho encuentro en representación del certamen antofagastino, para difundir su cinta y también contar sobre el proceso intenso que tuvo al desarrollar en este espacio de creativo.

Recordemos que “Mirando el territorio” fue un taller que se desarrolló en AntofaDocs 2017 y que consistió en la realización de creaciones durante la misma semana del festival como una experiencia de laboratorio de creación, con el objetivo de iluminar “cómo y qué ves en el lugar que habitas y que te habita”, que en dicha versión ganó la propuesta del creador ariqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *