Exitosa participación de AntofaDocs en festival de España

a-Francisca-Fonseca-festivalito

Chile fue representado por AntofaDocs en el Festivalito de La Palma en España, donde se exhibieron las películas ‘’Cuatro Manos’’, ‘’Migrante’’, ‘’El Silencio’’ y ‘’Silvia’’, las cuales fueron filmadas en el norte de nuestro país durante el certamen antofagastino el año pasado. Una oportunidad en la cual también se exhibió el cortometraje ganador en el concurso de ‘’Todos Somos Diferentes 2017’’.

La actividad catalogada como un éxito por los asistentes, contó con la participación de AntofaDocs en el XII Festival de las Estrellas de La Palma, que además de mostrar películas y cortometrajes, tuvo la participación del director chileno y ganador del último certamen, Diego Véliz en la realización de un cortometraje durante la duración del Festivalito. Cuya convocatoria tuvo como invitados a más de 160 cineastas de todo el mundo.

Una de las principales características de este festival multidisciplinar es desafiar a sus participantes en idear, rodar y editar una pieza cinematográfica durante la semana del certamen, todo esto llevándose a cabo en un ambiente familiar y de convivencia en plena naturaleza. Sin embargo, esta fiesta no solo expone películas y cortometrajes, también se realizan monólogos, talleres, excursiones por la isla, sesiones de djs y obras de teatro. Además de directores y cineastas, en el festival se encuentran músicos, poetas, filósofos, psicólogos, entre otros, quienes comparten con los asistentes, sus conocimientos y experiencias de una forma más cercana y entendible para todo el público.

REPRESENTACIÓN

Oportunidad donde las obras chilenas fueron proyectadas en las muestras denominadas ‘’Cines del Mundo’’ en el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma.

Cabe recordar que estas se realizaron en el marco del taller ‘’Mirando el territorio’’ durante la semana de AntofaDocs 2017, resultando como ganadora ‘’Cuatro Manos’’ del director ariqueño, Diego Véliz, quien pudo contar a los asistentes los detalles sobre el proceso de filmación. Ocasión en la cual se realizó una muestra de los cortometrajes que participaron en el concurso de ‘’Todos Somos Diferentes 2017’’.

Este trabajo fue parte de la extensión internacional que tiene el festival antofagastino, con el fin de mostrar y difundir los trabajos cinematográficos nacionales.

Para la directora de AntofaDocs, Francisca Fonseca, esta fue una experiencia enriquecedora, ya que pudo ser jurado del certamen español y tuvo la oportunidad de ver más de 88 trabajos realizados esa semana por distintos directores y actores del mundo. ‘Lo más importante fue el ver cómo la creatividad y colaboración es importante a la hora de crear’, señaló Fonseca

La directora además, comentó sobre la participación del representante de AntofaDocs, Diego Véliz argumentando que ‘’su trabajo realizado en nuestro festival como en la semana del Festivalito fue aplaudido por todos los asistentes, ya que su punto de vista es una cámara que no incomoda, y que te va llevando a historias íntimas’’, expuso.

ANTOFADOCS 2017

Asimismo, Fonseca agregó que para este año AntofaDocs contará con la presencia como invitado del director de un festival de astronomía y cine de La Palma. “Isla que tiene el mayor observatorio de Europa y nosotros Antofagasta, tendremos el más grande del mundo’’ adelantando algunos detalles sobre la VI versión del festival nacional, el cual publicará sus bases este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *