Quiénes Somos

ANTOFADOCS 2017

Antofadocs 2017 es una iniciativa organizada y producida por Retornable, Centro Artístico Cultural y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta y CORE, Consejo Regional de Antofagasta, además presentada por Minera Escondida y patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

ANTOFADOCS 2017, es una instancia de encuentro de la creación cinematográfica, difundiendo y potenciando el cine documental y ficción como una herramienta de transformación social y cultural. “Este año abrimos espacio a la ficción en nuestra competencia, además de seguir trabajando con niños y jóvenes y continuar con un fuerte componente de cine chileno”, afirmó su directora, Francisca Fonseca, señalando que además se promoverá el turismo y la actividad artística de la región.

A la fecha ANTOFADOCS, han pasado más de 400 filmes en sus 5 años de desarrollo, entre competencias, muestras paralelas, retrospectivas, y en las extensiones, que han abarcado las diferentes comunas de la Región y no tan solo la capital. De esta manera, en sus 4 versiones, el festival ha logrado convocar a más de 9 mil personas de toda la región, dedicándose a fomentar la participación de los niños, jóvenes y adultos.

Este año el Festival Internacional de Cine de Antofagasta se realizará entre desde el 12 al 19 de noviembre en Antofagasta.

/ /