Conozca las sedes y las exhibiciones que recibirán esta versión de Antofadocs

a-ejemplo-antofadocs-publico-2016

Cintas de diversas partes del mundo, más de 40 invitados y en seis sedes a lo largo de Antofagasta, son las elegidas para exhibir las más importantes cintas en competencia que participan en el Sexto Festival Internacional de Cine Antofadocs 2017.

Seis recintos que desde el 10 al 15 de noviembre el público podrá conocer y emocionarse con cintas que recién están en estreno y otras que son únicas en su tipo. Los lugares elegidos son Fundación Minera Escondida, Auditorio Ruinas de Huanchaca, Biblioteca Regional, Facultad de Arquitectura de la UCN, Centro Cultural Estación Antofagasta y Auditorio del MOP.

En todas ellas fue dividido este certamen único en el Norte Grande y que ha crecido en importancia en los últimos años, por la calidad de invitados y cintas que valen la pena apreciar. Recordemos que todas las exhibiciones y actividades son gratuitas sin retiro de invitaciones.

FUNDACIÓN MINERA ESCONDIDA

Entre las sedes destacamos a Fundación Minera Escondida, ubicada en avenida Bernardo O’Higgins 1280 (al sector sur de la ciudad), la que albergará los seminarios de “Línea Cine/Realidad”, “Educadoc” y “Actuación frente a la Cámara”, además de la Ventana del Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria de España.

A ellos se suman la “Ventana Regional”, con cintas de la Región de Antofagasta, además de la sección “Cinemalistas”, que son cintas toda la familia y niños.

RUINAS DE HUANCHACA

El Auditorio de la Fundación Ruinas de Huanchaca (Avenida Angamos 01606) es otra de las importantes sedes que recibirán al certamen, es por ello que durante todo el encuentro exhibirá películas de la “Competencia de Largometrajes Internacional”, “Nuevos Lenguajes” y “Cortometraje Internacional”, siendo una de las sedes con más cintas en exhibición, además de la inauguración del viernes 10 y la clausura del miércoles 15 de noviembre.

BIBLIOTECA REGIONAL

La céntrica Biblioteca Regional será la sede del homenaje al aplaudido y reconocido documentalista Basilio Martín Patino, que con una selección de sus obras el público podrá conocer su propuesta y mirada innovadora y transgresora. Todas las cintas serán presentadas por Pilar Doblado, viuda del cineasta y su hija, la muralista Teresa Martín. Las películas serán montadas entre el sábado 11 al miércoles 15 de noviembre.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

El Departamento de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte también se hará presente en Antofadocs, donde tanto los propios estudiantes y el público en general podrán disfrutar de una selección de ventanas de certámenes internacionales.

Es así que presentarán todo el sábado 11 de noviembre se exhibirá la Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA) de Tenerife, España. A ello se suma el Taller de Radio Cultural y Creativa de Javier Tolentino de Radio 3 y además de la Ventana del Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria de España.

CENTRO CULTURAL ESTACIÓN

El Centro Cultural Estación Antofagasta será la sede del Taller de Cine Animación de Stop Motion, este sábado 11 y domingo 12 de noviembre, además de ser Punto de Encuentro (Meeting Point), de todos los cineastas y artistas internacionales y nacionales invitados, siendo el lugar para conocer y contar experiencias de diversas partes del mundo durante todo el Festival.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Por último y no menos importante, el Auditorio del MOP presentará la “Competencia de Largometraje Nacional”, desde este domingo 12 al martes 14 de noviembre, exhibiendo todas las cintas desde las 18:00 horas. A ello se suma el encuentro de “Protocolos de cine y pueblos originarios. Experiencias desde Canadá”, una mesa de industria de cine con diversos invitados.

El Festival Internacional Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además presentado por Minera Escondida, operada por BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *