Legado de Antofadocs 2017, queda plasmado en mural en el Balneario Municipal

ee

Durante 5 días la Antofagasta vibró con la magia del Séptimo Arte a través del Festival Internacional de Cine de Antofagasta (Antofadocs), que trajo consigo la exhibición películas, charlas y seminarios que contaron con la presencia de artistas locales e invitados nacionales y extranjeros.
Un festival que deja en alto la ciudad con una huella permanente en el tiempo.
Es así como la muralista española Teresa Martín, hija del reconocido documentalista español Basilio Martín Patino, también quiso ser parte de Antofadocs 2017 y plasmó lo mejor de su talento en uno de los sectores emblemáticos de la ciudad como lo es el Balneario Municipal.
De esta forma la talentosa artista reconocida en el mundo artístico bajo el seudónimo de “Suja”, realizó un hermoso trabajo que hoy embellece aún más la principal playa de la ciudad.

MURAL
La pieza artística, que puede ser visualizada de cualquier parte del Balneario Municipal, representa fielmente el sentido de la ciudad, ante la unión de colores y paisajes que demuestran el mar, desierto y las montañas que son parte intrínseca de esta zona.
“Mediante esta creación quise retratar el sol de Atacama a través de un mandala, que se une con los cerros, el mar y la astronomía que son propios de la zona. Un mural que me gusta por el colorido plasmado en cada uno de sus paisajes”, dijo Teresa Martín.
La artista ejecutó su trabajo artístico durante dos días, aprovechando su estadía en nuestra ciudad, durante la realización del Festival Internacional de Cine de Antofagasta.

BIOGRAFÍA
La profesional destaca alrededor del mundo como una muralista e ilustradora de espacios públicos, donde trabaja con materiales como acrílico y spray para crear sus obras.
Las cuales se encuentran en diversas partes del mundo como: España, India, Grecia, El Salvador y hoy en la Perla del Norte.
“Espero que este mural les guste, lo aprecien, porque lo hago para la comunidad de Antofagasta. Espero que la gente esté abierta a recibir el color y la energía puesta en este trabajo para la ciudad, ya que es un arte público para todo el mundo y espero que lo disfruten”, manifestó la artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *